oil13

Vintage Garage Madrid

Equilibrio

El universo que se origina alrededor del motor de un clásico es un lugar donde siguen vigentes todas las leyes de la física clásica, pero algunas se han convertido en dominadoras sin sentimiento y sin respecto de las otras con las cuales usualmente conviven y se respectan, y simplemente por el tiempo, todo ha encontrado un equilibrio diferente, que aparentemente tiene sus proprias reglas. Cuando hice de mi pasión realidad recuperando la primera moto y estuve allí planificando ya darle otra gloria como si volviera a salir de fábrica, reveladoras, habría descubierto después, se habrían convertidos las palabras de un amigo que me repetía:

“No toques nada hasta que esté funcionando!!!”

Por aquello entonces ni imaginaba que cualquier cosa iba a tocar podía convertirse en un problema, y que en realidad las motos más que estar bonitas, tienen que tener un punto aún más importante: Andar!!!

Un tornillo que está en su sitio desde hace 30 años o más es todo un mundo por descubrir, y un destornillador de percusión, WD-40 y mucho cariño, a veces no son suficientes, para sacarle de su sitio y al final te encuentras ya con un taladro en la mano y maldiciendo todo en diferentes idiomas. Una operación de las más comunes como quitar una tapa o la revisión un cable se convierten en algo de lo más complejo y al final son puras mediciones de tu pasión y ingenio.

Siempre conseguirás salir del paso y alcanzar tu meta, todo pero estará medido en tiempo y aún más en el numero de veces que te estarás preguntando porque algo que antes iba más o menos bien, ahora lo tienes que revisar por completo y te impida montar en tu Pequeña como hacía una media hora antes. Al final lo importante, más que la belleza, es el simple tema de poder andar y los imprevisibles que te esperan detrás de la esquina son todo un mundo por descubrir.

Según la física hay 3 diferentes tipos de equilibrio: Estable, Inestable y Neutro , y ya casi non vale el primero porque todo ha ido a su bola y la mayoría de las veces, con solo toquetear algo sencillo, se ha modificado el universo de tranquilidad en el cual se vivía antes. Cada vez más te vas dando cuenta que hay siempre que considerar que de la primera forma de equilibrio, donde hay una franja de funcionamiento, se ha pasado al segundo sin que tu pudieras tenerlo planificado y un simple cambio lo cambia todo.

La mayoría de las viejas motos han alcanzado en su Status una condición de equilibrio proprio: Inestable, con lo cual poco le hace falta para salir de esta condición de perfección para que todo no funcione.

Suma de todo es que la ley según la cual un simple tornillo te impide de andar y hay que desmontar todas las partes relacionadas es lo que manda cada vez más y al final tendrás que plantearte un arreglo más profundo antes de ponerle manos a la obra.

Con lo cual:

La belleza tiene su sentido, pero lo fundamental es andar… y prefiero una moto que esté sucia, rumorosa y a lo mejor mal regulada pero que ande a una que sea bonita para tenerle en un salón, y no sepa que es la carretera y si luego hay la dos cosas a la vez ya seremos dueños o casi de nuestro universo y rodar será aún más un placer.

Que el Dios Depósito guíe nuestra mecánica y nos indique el camino para un equilibrio duradero!!!

Oil13-JoeBarTeam Equilibrio

Comentarios cerrados

                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                  ® Oil 13 Classics & Racers Vintage Garage · Madrid                                                                            
                                                                                                                garage@oil13.com