oil13

Vintage Garage Madrid

Oil13 – Las reglas del “paquete”

Vale pues, ha llegado el momento en el que Oil13.com no sólo deja escribir a los motoristas, sino que a los “paquetes” como yo. ¡Olé Olé y Olé!

No es que no sepa conducir una moto, al revés, con 14 años era la mejor de mi instituto (eso sí, de scooter, sin marchas vamos), es que llevo un par de años queriendo comprarme una Vespa y, por una cosa o por otra, he tenido otras prioridades.

Pero bueno, el hecho de no tener (de momento) una moto no me quita el derecho de poder escribir en Oil13.com, no? Entonces, como de momento soy “el-paquete-profesional”, os daré algunas recomendaciones para disfrutar del viaje de acompañante sin demasiado problema:

Por ejemplo, te ha pasado alguna vez lo típico de ir en moto con un chico al que conoces poco y a cada frenazo caerte completamente encima suyo, sintiendo la vergüenza ajena de no saber como evitarlo? Pon una mano sobre el depósito.

¿Has quedado para una vuelta en moto y no sabes que ponerte? Igual estas sandalias de lazos (¡tan guapas!) que pueden engancharse en alguna pieza de la moto no son de lo más adecuado… Además, aunque sea agosto, si vas sin brazos y/o piernas cubiertas ten en cuenta que puedes estar matando en tu piel a miles y miles de pobres mosquitos.

Si quieres sacar fotos, aprovecha la aproximación de un semáforo o según el tráfico de la carretera, y no tengas en todo momento el móvil en manos, sobre todo si hay mucho viento y si llevas guantes: ayer mismo casi se me vuela el iPhone en plena M-30 (Madrid).

Importante: te ha pasado alguna vez, después de una vuelta en moto (y esto vale para paquetes y/o conductores de pelo largo), de volver a casa con rastas sin haber pasado por la peluquería? Esto de ir con la melena al viento como si no hubiera mañana es muy bonito, pero te advierto que puede tener sus consecuencias: recógete el pelo si no quieres pasarte la noche después con ganas de cortarlo en lugar de cepillarlo.

¿Qué hacer si vais por la autopista y tienes que hacer pis? la experta-paquete (yo) te recomienda tocar la pierna del/la conductor/a y hacerle el gesto del “repostar” (con el pulgar para abajo): le hará entender que quieres que pare a la próxima.

Lo de tocarle la pierna yo lo hago muy a menudo (igual me paso..) y para todo, cuando quiero señalar algún problema en la carretera o simplemente para decir “cariño mira que atardecer más bonito!!!”. Lo que suele pasar luego es que “cariño” se preocupa, no entendiéndome, y a continuación empieza una “conversación” muy divertida mediante gestos que yo misma terminaré con un pulgar arriba como para decir “nada nada, tu sigue, todo bien!”. Somos pobres, no tenemos de estos auriculares tan guay para hablar entre nosotros en la moto (aún)…

Y por último lo de siempre: ten cuidado en las aceleraciones y agárrate ligeramente al/la conductor/a sin molestarle demasiado cuando ves que el semáforo se pone en verde. Guarda cierta distancia si no quieres darle con tu casco cada vez que frene o cambie de marcha.

… Si sigues estas simples normas, serás un paquete perfecto y podrás disfrutar del viaje como y más del conductor mismo!!!

Comentarios cerrados

                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                  ® Oil 13 Classics & Racers Vintage Garage · Madrid                                                                            
                                                                                                                garage@oil13.com