oil13

Vintage Garage Madrid

oil13-3-paises-y-2-continenes-portada
oil13-3-paises-y-2-continenes-portada

Oil13 – 3 Paises y 2 Continentes

El calor de este verano madrileño nos ha dejado a todos boquiabiertos y tampoco por la noche nos permitía descansar con su presencia pesada hasta la malaeducación. Desde que vivo aquí, no es el primer verano que nos oprime con su calura/calor, pero este no es por ser el más caluroso o, simplemente, porque el cambio climático ya no sepa como llamar nuestra atención, es que me da la sensación de que haya sido el más pesado.

Recuerdo los meses de Julio y Agosto, como un continuo deseo de frescura y de noches largas,donde lo único era dar vueltas en la cama para poder dormir por lo menos unas horas. Ir en moto parecía estar con un secador apuntándote a la cara…y la verdad es que ya de por si no me hace mucha falta, pero todo tiene su fin y las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina.

Nada planificado, solo tener un par de semanas a disposición para hacer lo que fuera y dejar atrás tanto el calor como la vida laboral. Este año no había nada organizado, no había reservas, no había planes, no había fechas que cumplir entre medias y lo único era pensar en el día a día, moviéndonos al antojo que nos hubiera venido a gana.

Sábado 13 nos despertamos sin mucha prisa y después de un desayuno a base de un doble café nos pusimos a revisar losúltimos detalles de maletas y recorrido a realizar.
Dirección establecida el Sur de España, Andalucía y en concreto la idea era bajar a Tarifa. La línea de bajada habría sido la A5, pansado por Badajoz, Sevilla y Cadiz donde nos hubiera llevado hasta el destino. Este recorrido es conocido como la Vía de la Plata , denominación que recibió porque este recorrido hecho al revés era llevar al corazón de España la plata que llegaba a Sevilla desde las Américas.

Un recorrido en total de poco menos de 750 kilómetros, con la idea de parar para repostar de vez en cuando y poder descansar un ratito, pero sin desviarse demasiado del camino. El objetivo era poder llegar con el fresco y disfrutar de unas cervecitas en algún chiringuito para olvidar ya el caldo de las noches anteriores. ¿No era un mal plan verdad? Los kilómetros pasaban de prisa, y poco a poco nos íbamos acercando a la meta.

La idea era pararse lo suficiente para descansar un rato, repostar y no demorarse demasiado y cada vez que profundizábamos más y más en el sur, el paisaje iba cambiando, dejando a nuestras espaldas una vegetación compuestapor mayoría de robles para ver aumentar los olivares cada vez más. El paisaje andaluz, especialmente la parte más costera, tiene nopoco en común con el de mi tierra y en concreto con la parte del tacón o sea Apulia, que tiene lamayoría de su territorio cubierta de la misma vegetación y por olivos en su gran parte.

Mientras que las horas aumentaban y los kilómetros también, la F800R seguía incansable, sin dar señales de problemasalguno y haciendo del viaje una experiencia a disfrutar en todas sus partes. Tengo que reconocer que lo más impactante para mi ha sido la comodidad del viaje, que siendo ya un recorrido de medio alcance hecho por dos en una moto y además cargados, no ha sido de los más duros. Para mi que estoy acostumbrado a viajar con motos de más de 40 años ha sido un descubrimiento obvio pero bastante placentera. Esta comodidad es algo que se ha notado, no solo en los recorridos por España, si no que aún más por Marruecos y Portugal, permitiendo tener un viaje caracterizado por la seguridad y aún más el pacer en el moverse desde un sitio al otro.

El único punto de inflexión en todo el recorrido fueron los últimos 15 kilómetros, donde el Ponente nos hizo la vida bastante complicada. Un viento racheado nos acompañó por este último tramo, cambiado de dirección cada dos por tres y haciendo de los últimos kilómetros una aventura de equilibro e improvisación para no caerse. La moto se movía de un lado alotro y nos costó un buen rato llegar a destino aunque lo conseguimos y pudimos cumplir con el plan… unas cervecitas fresquitas en un chiringuito a lado de la playa!!

La Gallery: Oil13 – 3 Nazioni e 2 Continenti en Flickr

Comentarios cerrados

                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                  ® Oil 13 Classics & Racers Vintage Garage · Madrid                                                                            
                                                                                                                garage@oil13.com