oil13

Vintage Garage Madrid

Oil13 – Repairing “Bola de Plata” an Yamaha TW 125

La Yamaha TW 125 de Cristiano, cariñosamente llamada Bola de Plata, necesitaba un cambio del kit de transmisión final, con lo cual nos hemos puestos manos a la obra   con la colaboración del mismo Cristiano y en una intervención que nos ha llevado un par de horas se ha realizado el todo.

Una vez comprado el Kit hecho por: Cadena de trasmisión final, Piñón y Corona, nos hemos ido al taller para desarmar la moto y realizar el cambio de las piezas gastadas.

Hace unos cuantos km sabíamos que el cambio se había hecho imprescindible pero hemos elegido ajustar hasta el final la vieja cadena y esperar estos días de frío para realizar el cambio al nuevo kit.

Puesta la moto en el caballete, hemos empezado a desarmar la tapa izquierda del carter que escondía el engranaje del piñón. No ha sido nada complicado porque es de fácil acceso y lo único ha sido necesario quitar previamente el reposa píe y luego quitar uno a uno todos los tornillos que la sujetaban al motor.

Como se puede comprobar por la Instagram del manual, se reporta claramente la posición del piñón y además para poder operar con más visibilidad hemos decidido quitar también el cubrecadena.

Oil13 - Yamaha Tw 125 Manual detail

Oil13 – Yamaha Tw 125 Manual detail

 

Una vez que todo estaba accesible hemos seguido abriendo la cadena que era de encaje rápido , y luego quitado el piñón ,la primera parte estaba hecha.

A este altura de la película lo único que nos quedaba realizar era desarmar la rueda trasera, para así poder cambiar la corona.

No ha sido nada difícil, y en 10 minutos ya estábamos en el banco aflojando las tuercas de sujeción de la corona

Ya todo estaba en su sitio y después de apretar los tornillos de tensión de al cadena, y cerrar la tuerca del eje….Bola Podía volver a la carretera.

Comentarios cerrados

                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                  ® Oil 13 Classics & Racers Vintage Garage · Madrid                                                                            
                                                                                                                garage@oil13.com